10 coincidencias que nos hacen plantearnos si Maluma y J Balvin son la misma persona

Colombia es tendencia y no sólo por el proceso de paz con las FARC. Es tendencia porque ha demostrado que, en lo musical, tiene mucho que decir. Cada vez cuenta con más embajadores que cruzan fronteras para compartir su talento con el resto del mundo. Primero fueron Juanes, Carlos Vives y Shakira, los parceros por excelencia que llevan varios años reivindicando que en su país saben cómo hacer las cosas. Ahora llegan Morat, Nicky Jam (que aunque no nació allí sí se siente colombiano), Kevin Roldán,Maluma y J Balvin, entre otros. Estos dos últimos, con tantas cosas en común, que a veces, parece que son la misma persona.

Tanto Maluma como J Balvin han hecho del reggaeton su estandarte y han cautivado a millones de personas que les siguen en las redes sociales. Comparten credenciales y un montón de cosas que les hacen muy similares. De hecho, hemos encontrado 10 coincidencias que pueden llevarnos a confundirles entre sí.

#1. DE MEDELLÍN

Sí, los dos nacieron en Medellín, la segunda ciudad más poblada del país. En 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en un concurso organizado por The Wall Street Journal. Está claro que ese carácter innovador ha calado en sus músicos que han sabido darle a la música urbana un nuevo significado.

Ambos nacieron en el mismo lugar aunque con 9 años de diferencia. José Álvaro Osorio Balvin nacía en 1985 y Juan Luis Londoño Arias, en 1994. Otra coincidencia, ambos poseen un nombre compuesto que empieza por J.

#2. HERMANAS

Ambos pueden presumir de tener el mismo número de hermanos, o mejor dicho, hermanas. Aunque más bien habría que hablar en singular porque lo suyo no son las familias numerosas. En los dos casos podemos hablar de una hermana. La de Balvin es menor que él, se llama Carolina y es modelo.

En el caso de Maluma, es mayor que él, se llama Manuela y estudió Psicología y filosofía. Y el cantante, siente tanto amor por ella y por sus padres que su nombre artístico está formado por la sílaba del nombre de cada uno de ellos (Marlli, Luis y Manuela).

#3. NICKY JAM

Los dos colombianos se han convertido en referentes musicales de su país y en grandes estrellas latinoamericanas y eso ha hecho que en su curriculum veamos una larga lista de colaboraciones con artistas de gran peso. A Balvin le hemos visto últimamente junto aPharrell y a Maluma junto a Ricky Martin pero hay nombres que tienen en común como el de Nicky Jam. Los dos tienen su propia canción compartida con él.

#4. COACHES

Hoy en día parece que no eres nadie si no has sido invitado para ser coach o asesor en La Voz. La lista de artistas que pasan por el programa en las distintas ediciones repartidas por medio mundo cada vez es más grande y más estelar. Y en ella, evidentemente, están nuestros protagonistas.

Maluma, de momento, se ha centrado en los más pequeños. Hemos podido verle en dos ediciones de La Voz kids Colombia, en 2014 y 2015. Balvin, sin embargo, ha optado por debutar en esto de los talent show en México con la versión de adultos. Eso sí, tanto el uno como el otro han ido de invitados para cantar al programa del otro. Está claro que lo de cruzarse en el mismo camino es una constante en sus vidas.

#5. PASADO CON SOBREPESO

Sin duda, tanto el uno como el otro se han convertido en sex symbols latinos que han enamorado a millones de personas no sólo con su talento sino también con su físico. Pero no siempre lucieron así de sexys. De hecho, ambos comparten una infancia con algún problema de sobrepeso.

Maluma ha reconocido en algún medio local que cuando tenía entre 10 y 12 años “fui gordito, con celulitis y todo, mi mamá me engordó”. Siempre ha reconocido que le gusta mucho la comida de su madre aunque ahora, está claro, que se cuida… y mucho.

Balvin, por su parte, compartió en redes su antes (llegó a pesar 125 kilos) y su ahora con un mensaje inspiracional: “En la vida, lo único imposible es lo que no has intentado. Y hoy puedo decir que soy un testimonio que da fe de que la única competencia que tenemos es con nosotros mismos. He querido he fracasado, he tenido éxito pero sobre todo, he aprendido que el peor error es dejar de intentar. Querer es poder! #TBT.”.

Compartir
@Gio_Entertainment
#AppsDeveloper #WebMaster #iOS #Android #SocialMedia #AfterEffects Movil +50767428265