47 AÑOS Y UN MES PARA WILLIAM DATHAN HOLBERT Y 26 AÑOS Y 4 MESES PARA LAURA MICHELLE REESE POR HOMICIDIO Y ROBO DE 5 NORTEAMERICANOS

República de Panamá

Ministerio Público

Procuraduría General de la Nación

Departamento de Información y Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA

BOCAS DEL TORO

47 AÑOS Y UN MES PARA WILLIAM DATHAN HOLBERT Y 26 AÑOS Y 4 MESES PARA LAURA MICHELLE REESE  POR HOMICIDIO Y ROBO DE 5 NORTEAMERICANOS

47 años y un mes es la condena que debe pagar el ciudadano  norteamericano, William Dathan Holbert, y 26 años y 4 meses, Laura Michelle Reese, por el crimen y robo en perjuicio de cinco norteamericanos, ocurrido en el año 2010, en el sector de Isla Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro.

Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior del Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial, indicó que en esta causa penal existían dentro del expediente suficientes elementos que evidenciaban la responsabilidad de ambas personas, por los delitos imputados de homicidio y robo perpetrado en contra de los también extranjeros: Michael Watson Brown, Manchita Nankathoke Brown, Watson Seaward Brown, Laurence Icelar y Cheryl Linda Hugues.

Expresó que el Ministerio Público, está de acuerdo con la sentencia emitida por parte del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, pues se tomaron en cuenta los aspectos relevantes de esta investigación.

En la sentencia a Holbert de 38 años de edad,  se le condenó en calidad de autor y a Reese de 38 años de edad,  en calidad de cómplice secundaria.

Ambos en la actualidad se mantienen detenidos en la cárcel pública de David y en el centro de rehabilitación femenina respectivamente.

De acuerdo a la investigación, el móvil de los crímenes tenían como objetivo apropiarse del patrimonio económico de estas personas, por lo cual y ante la circunstancias por la desaparición de ellos, el Ministerio Público, inició una investigación que al final permitió dar con la captura de ambas personas, quienes  aceptaron su responsabilidad con la comisión de los hechos que se les imputaban.

Compartir