CICLOVIA EN DAVID, ALTERNATIVA PARA LA FAMILIA

Por: Hernán Martínez A.

La Avenida Belisario Porras de la ciudad de David, habilitada desde hace varios años, todos los domingos como iniciativa del alcalde Francisco Vigil se ha convertido en una alternativa para las familias del distrito que acuden semanalmente en horas de la mañana a realizar diversas actividades al aire libre.

Deportistas quienes practican distintas disciplinas entre ellas el ciclismo, maratón, caminatas, familias que salen con sus hijos y mascotas, incluyendo a los adultos mayores, aprovechan este espacio público para la distracción sana.

Cada domingo a partir de las 6:00 a.m., personal de la alcaldía de David sale a coordinar las actividades y a garantizar la seguridad de las personas, apostandose en las bocacalles que conectan con la vía Porras, colocando cintas amarillas y yersys para evitar que los conductores ingresen a esa vía durante el tiempo que esta permanece cerrada.

La idea de esta iniciativa es brindarle a la población la oportunidad de utilizar este espacio público para que realice sus ejercicios y actividades al aire libre en un ambiente sano y seguro.