Elevan a Investigación compleja Crimen de Profesora DIOSILA

Como causa compleja, fue determinada la investigación por el crimen de la profesora Diosila Martínez Villarreal, acaecido en la provincia de Chiriquí, para el mes de noviembre del 2016, por lo que a petición de la fiscalía, se dispuso extender el término por seis más.

En audiencia ante un Juez de Garantía, el fiscal de Homicidios/Femicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez Batista, fundamentó detalladamente con base al artículo 502 y demás concordantes del Código Procesal Penal, que dentro de la investigación figuran más de una víctima, dentro de ella una menor de 2 años de edad y su madre, la profesora Diosila Martinez Villarreal (q.e.p.d.), que efectivamente se ha acreditado el tema de la pluralidad de hechos; así como la participación de más de un imputado, argumentado finalmente que no descarta la posibilidad de vincular otras personas, razón por la que necesariamente debe continuar investigando la causa.

Indicó que dentro de la investigación están pendientes recibir múltiples elementos de convicción que se adelantan en laboratorios de análisis biomolecular, los cuales pueden ser determinantes para el complemento de una causa tan compleja como la que nos ocupa.

Adicionó que con la ampliación del plazo investigativo se podrá esclarecer a un más el hecho que ha sido de impacto y de esa manera, se le podrá dar una respuesta pronta y efectiva a las víctimas como bien lo merecen. Permitirá seguir trabajando de manera conjunta con los estamentos de seguridad a nivel nacional e internacional (INTERPOL), para dar con el paradero de quién figura como el principal sospechoso, el cual desde el momento que se suscitaron los hechos, el pasado 11 de noviembre del 2016, desapareció y sobre quién pesa una orden aprehensión, una orden de detención con fines de extradición y se ofrece en la actualidad la recompensa de B/.15,000.00.

Por esta investigación, existe una persona investigada de 65 años de edad de sexo femenino, la cual mantiene depósito domiciliario, desde el mes de diciembre del 2016 que debe seguir cumpliendo.

El cuerpo de la profesora Diosila Martinez Villarreal de 41 años fue encontrado  amarrado dentro de una fosa común, en una finca privada de propiedad de los investigados, ubicada en el sector de Salitral, en el distrito de Renacimiento.

 

 

Compartir