Inauguración de Central Fotovoltaica #Bugaba de 2.4 MWP #NSolar

La más grande del mundo con la tecnología de microinversores.

Bugaba, Provincia de Chiriquí, República de Panamá, 7 de febrero de 2017. La Central Fotovoltaica Bugaba, la más grande del mundo con el uso de tecnología de microinversores y con una capacidad instalada de 2.4 MWp; fue inaugurada formalmente en el día de hoy en compañía de autoridades locales, empresarios e invitados especiales.

En el acto estuvieron presentes Guillermo De Roux García de Paredes, CEO de la Empresa Nacional de Energía, S.A. (EMNADESA), propietaria de la planta solar; Juan Carlos Navarro Q., CEO la Empresa Nacional de Energía Solar, S.A (NSOLAR) empresa que construyó la planta;  y Paul Nahi, CEO de Enphase Energy, creadores de la tecnología de microinversores que utiliza la planta.

Camilo Brenes, Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI), dio la bienvenida a la provincia y felicitó a las empresas por la inversión realizada.  Por su parte el Ing. Jorge García I., Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), felicitó a las empresas participantes por generar empleo e inversión en el país, a la vez que generan energía renovable y limpia para su desarrollo.  El Lic. Roberto Meana, Director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), ofreció palabras de agradecimiento en el acto y subrayó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para el desarrollo de Panamá.

La Central Fotovoltaica Bugaba, con una superficie de 4.9 hectáreas, está conformada por 8,000 microinversores Enphase; 8,000 paneles solares de 300 Wp c/u; montados sobre estructuras de acero galvanizado fabricados por Schletter; con más de 900 postes hincados en concreto ubicados en tres terrazas e instalados con los más altos estándares de calidad de Panamá y el mundo.

El uso de la tecnología de punta, en este caso de microinversores, permite una mayor eficiencia y generación en los sistemas de energía solar, así como un monitoreo superior, lo que reduce los costos de operación.  En USA, el 30% de los sistemas de energía instalados en techos de residencias o comercios durante el Q4 2016 utilizaron esta tecnología.

EMNADESA es una empresa de capital netamente panameño, que cree en una gestión sustentable basada en la generación de valor económico, social y ambiental, produciendo energía limpia y contribuyendo al desarrollo de las sociedades donde opera la empresa.

La Empresa Nacional de Energía Solar, S.A., NSOLAR (www.nsolar.net) fue la responsable de diseñar, instalar y garantizar el buen funcionamiento del sistema de energía solar de última generación inaugurado hoy.

NSOLAR es una empresa panameña líder en la instalación de sistemas solares con tecnología y calidad mundial en la República de Panamá.  Ha instalado más de 39 sistemas con capacidad de más de 3.9 MWp, desde su fundación en el 2015. Todas las instalaciones de NSOLAR cumplen con las normas y leyes locales y además con el NEC 2017, código eléctrico vigente en USA.

Enphase Energy (www.enphase.com), es una de las empresas líderes de tecnología de energía en el mundo, con una solución de energía innovadora e inteligente que integra perfectamente la generación, el almacenamiento, la gestión y el control de la energía solar. La misión de Enphase es entregar soluciones que hagan que la energía limpia sea eficiente, confiable y accesible para todos.

Compartir