PERSONAL DEL MOP ATIENDE COLAPSO DE PUENTE EN ALANJE.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas provocaron la crecida de la Quebrada Camazon en la comunidad de Alanje cabecera, provocando el colapso de una de las bases del puente vehicular de una vía, tipo Bailey doble reforzado.

El Director Regional del MOP, Ing. Josè Aníbal Castillo indicó que ‘ luego de realizadas las evaluaciones por parte del equipo de técnicos del MOP, se está procediendo a la coordinación con la dirección de Los Santos para el traslado de piezas, los rollos y las 2 Palas Mecánicas para subir la estructura y cuyas piesas se requieren para la extensión de este puente y sacarlo de la zona de vulnerabilidad debido a que el terreno es arenoso e inestable’.

Destacó además el Ing. Castillo que ‘ el personal del MOP, procederá a la construcción de un vado para que las personas que residen en las comunidades de Mostrenco, Guasimo, Palo Grande y Canta Gallo, puedan transitar de forma segura tanto personas a pie, como en vehiculos y sin ningún peligro por la zona, mientras se trabaja en la colocación del puente’.

Culminó diciendo el Ing. Castillo, que ‘ se está analizando la posibilidad de construir un nuevo puente vehicular sobre la quebrada Camazon, ya que esto es lo que a solicitado la comunidad y por ende se está elevando la solicitud al despacho del Ministro de Obras Públicas’.

Unas 17 mil personas que residen en el distrito de Alanje , se verán beneficiadas con los trabajos paliativos que se efectuarán por parte de las cuadrillas de Mantenimiento y Construcción de Puentes del MOP.

Compartir