Ya se juegan los campeonatos de las escuelas Los Indios y Segundo Serrano Sábado y domingo se realizan los partidos en el estadio Erick del Valle

Las consideradas más importantes escuelas de béisbol de David, e incluso de Chiriquí, iniciaron sus torneos internos el pasado fin de semana.

El sábado en el estadio Erick del Valle sede de ambos torneos, se dieron 6 partidos de la escuela Los Indios, en la que vieron acción peloteros de las categorías bin – bin, pre infantil e infantil.

Alexis Gaitán presidente de la escuela, dijo estar agradecida por los padres quienes ponen en las manos de esta organización deportiva social sin fines de lucro, en enseñarle no solo beisbol, igual otras cosas para ser de ellos hombres de bien.

Efraín Samudio, fundador de ésta, sostuvo que fue la primera en establecerse en Chiriquí, de ello hace más de 30 años.

El domingo tras un desfile en el cual participaron dirigentes y peloteros de la escuela Segundo Serrano se dio inicio al campeonato que es dedicado a Isabel Morales, quien por años ha sido colaborador de esta organización fundada por el carismático instructor de béisbol, Concepción “Segundo” Serrano.

El béisbol necesita del apoyo de los padres de los futuros peloteros, de personas como el señor Serrano quien, pese a sus 92 años de edad, siempre está anuente a enseñar este deporte a niños desde muy pequeños, esos que apenas toman por primera vez una manilla, relató Morales.

Serrano comentó que mientras Dios le brinde la fortaleza y los padres le lleven sus hijos, los acogerá como sus propios hijos para enseñarle a jugar el beisbol, como por más de medio siglo lo ha realizado.

En el torneo de Segundo Serrano compiten cuatro equipos en la categoría bin – bin, cuatro en infantil y cuatro en pre intermedio, estos últimos juegan en el campo los Tipógrafos.

  

Compartir