Aniversario #67 de @CamaraChiriqui y Clausura de @RDNCamChi 2018

Con gran éxito cerró éste jueves 30 de agosto la sexta versión de la Rueda de Negocios 2018, que se desarrolló en el marco del Sexagésimo Séptimo aniversario de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí .

El evento logró superar las expectativas con un total de 12 mil citas, en las áreas de negociaciones, stand y bazar, logrando ventas de hasta un 25%, en unas 160 mesas, donde participaron 320 empresas nacionales e internacionales. La mayor demanda estuvo concentrada en productos agrícolas como frutas y vegetales.

La ceremonia de clausura fue propicia para honrar el talento de los socios que por su trayectoria empresarial, han sobresalido como un baluarte de trabajo, dedicación, honradez y responsabilidad otorgando a la empresa Cable Onda el Reconocimiento al Esfuerzo e Innovación Empresarial 2018.

Instituciones como AMPYME, la Autoridad Marítima de Panamá , Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de Turismo de Panamá y empresas privadas como Manzanillo International Terminal, Events and Marketing, Impresora Comercial y Dollar también fueron reconocida por su significativo aporte , que hicieron posible el éxito de la RDN.

Durante su intervención Danelo Araúz, quien luego de seis años, se despide de la comisión Organizadora, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y agregó que la plataforma comercial, también sirvió de escenario para la firma de importantes acuerdos, entre ellos el Convenio de Cooperación en la Categoría de Asociado Consejero, para el impulso de actividades en beneficio de la región chiricana entre CECOMRO Y Manzanillo International Terminal.

Agregó que un total de 10 emprendedoras también lograron cristalizar sus sueños, tras ser seleccionadas por la Universidad Técnica de Cartago en conjunto con AMPYME, el Centro de Innovación Ciudad del Saber y la Comisión MiPymes de la CAMCHI, para comercializar sus productos en el mercado internacional.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, dijo sentirse satisfecho por el trabajo y el resultado logrado, al retar una vez más a la ciudad capital con ésta Rueda de Negocios, que logró reunir a ejecutivos procedentes de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Guatemala; además de una delegación de paraguayos que estuvo encabezada Por el Senador de la República Gilberto Apuril.

A partir de la fecha le corresponderá a Francisco Serracín, quien fungió como subdirector, asumir la dirección de la Rueda de Negocios 2019 que se desarrollará del 28 al 30 de agosto.

La ceremonia que se caracterizó por la participación de conjuntos folclóricos y presentaciones artísticas cerró la noche con broche de oro, junto a expresidentes de la Cámara, socios, empresarios nacionales e internacionales y autoridades locales entonando las letras del cumpleaños número 67.