Cena del Día del Periodista @CONAPEChiriqui en @HotelCiudadDeDavid

230

CONAPE Chiriquí celebró el Día del Periodista

Con una cena de gala, el Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, inició la celebración este viernes 12, del Día del periodista panameño, que se conmemora cada 13 de noviembre, en honor a Gaspar Octavio Hernández.

En la actividad se realizaron reconocimientos a ex presidentes por su importante labor que hicieron crecer a este gremio durante sus periodos, en la provincia de Chiriquí.

También, se renovó el reinado, recayendo este honor en la profesora Reysa Mirella Vega, quien luego de un apretado final, el público la favoreció con el apoyo. Las otras finalistas fueron; Quiria Castillo, Marielisa Serracín, Idalmis De León y Dayra Saldaña.

La reina saliente Yineth Cano, en su discurso elogió la escogencia de la nueva reina, ya que, «en mejores manos no podía quedar la corona». Mientras, la nueva reina se comprometió, siempre que sea posible cumplir con esta distinción, en cada actividad donde sea necesario representar al Colegio de Periodistas.

Iván Saldaña, presidente del CONAPE Chiriquí, destacó en su discurso, los avances en proyectos gremiales, acercamientos con autoridades y otros gremios, logrados en los primeros meses de gestión e instó a los presentes a trabajar unidos por mejores días para la organización.

Además, destacó el perfil que debe tener un buen periodista y recordó la labor fundamental que jugó este oficio durante la pandemia en Panamá.

En representación de la directiva nacional, estuvo el vice presidente, Raúl López; quien destacó la labor del profesional de la comunicación en el país.

Cómo invitados especiales, estuvo el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi; recordó el trabajo durante la pandemia y también en las pasadas inundaciones provocadas por los huracanes, Eta e Iota, donde el periodista jugó un rol fundamental.

Por la sociedad civil organizada, estuvo la Asociación China de Chiriquí, por medio del presidente Wei Bin Lin, quien hizo énfasis en el trabajo intergremial y la hermandad con el gremio de periodistas.

También, cómo invitados especiales estuvo la vicealcaldesa de Barú, Yadira Palacios, en representación del alcalde Marcos Beitía Staff.

Imágenes Relacionadas: