Controlarán población de iguanas y otras especies en parque de #David

Ante el incremento del número de iguanas, palomas, y ardillas en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra en David, las autoridades locales revelaron que ejecutarán un plan de control.

La Alcaldía de David, a través del Departamento de Gestión Ambiental, indicó que ya se han sostenido reuniones con

 el jefe de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Nicolás Jiménez, para coordinar un plan de captura y posterior liberación en diversos puntos de los animales más jovenes, en el caso de las iguanas.

A pesar que estas especies no están en peligro de extinción y que para muchos se han convertido en un atractivo del parque, es necesario establecer un control de la cantidad existente en el lugar, expresaron las autoridades. Explicaron además que estas especies afectan el follaje del parque y adicionalmente las excretas provocan inconvenientes a las personas que visitan el lugar.

La entidad alcaldicia señala que se trata de un plan que se ejecutará basado en la Ley 24 del Decreto Ejecutivo 43, que reglamenta la vida silvestre y para el cual se ha establecido alianzas estratégicas con la Universidad Autónoma de Chiriquí y el Ministerio de Ambiente.