Día 1 Miércoles – @FestivalDelAlmojabano 2023 #Dolega #Chiriqui

669

El pasado 1 de Febrero arrancó con éxito el Festival Internacional del Almojabano, Celebrando los 10 años de realizar este festival en Dolega, Chiriquí.

Las actividades de este primer día se realizaron desde las 7pm con la tuna por las principales calles de Dolega hacia el recinto del Festival del Almojabano, para dar inicio oficial al acto protocolar donde estuvieron presente diversas autoridades del ámbito folclórico,  locales, regionales, nacionales e invitados especiales.

La corte realizó su entrada protocolar para luego dar paso a la reina saliente Kyllie Almengor par dar paso a Su Majestad Ana Pinzón soberana 2023 del Festival Internacional del Almojabano con Queso.

En tarima principal se presentaron los integrantes de la Asociación Folklórica Paraguay Ete Villa Elisa, Perú y Ballet Folclórico Tusuy de Chile y por supuesto el conjunto Proyecciones Folclóricas Elsa Estela Real de la UNACHI y la Academia Folclórica José Corella.

Para lo siguientes día, este será e itinerario:

Viernes 3 de Febrero  Concurso del Tambor Infantil y Adulto; también diversas presentaciones culturales y folclóricas.
Sábado 4 de Febrero, Concurso de Cumbia Cantada, Concurso de la Basquiña Chiricana,  Concurso de la Pollera Infantil y Adulta, Concurso de Acordeón; también diversas presentaciones culturales y folclóricas.
Domingo 5 de Febrero, 12mn Tuna de Madrugada, 3:00pm Desfile de Carreta 7pm Clausura del Festival 

si no te cargan todas las fotos, conéctate con una red wifi y actualiza la pagina.

Esta cobertura gracias a la organización
del Festival del Almojábana y la Dra. Melissa Batista.

 

Imágenes Relacionadas: