El chef Charlie Collins es galardonado como Empresario del Año 2020 – @CamaraChiriqui – @HotelPanamonte

David 11 de noviembre de 2020 .

Con un formato distinto, un aforo reducido y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí , realizó con gran éxito la entrega de su máximo galardón, Empresario del Año 2020, al destacado chef Charlie Collins, en reconocimiento a su gran trayectoria personal, profesional y al significativo aporte realizado al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país. 

La ceremonia  transmitida de manera virtual, se desarrolló en las instalaciones del Hotel Panamonte en Boquete, en presencia de la vicegobernadora de Chiriquí  Paola Álvarez,     la vicealcaldesa del distrito Ofelia González, miembros de la Junta Directiva,  familiares del homenajeado, y la participación especial desde la ciudad de Panamá del administrador de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen, en representación del Ejecutivo. 

“ Deseo felicitar al chef Charlie Collins que ha sido  reconocido como Empresario del Año 2020,  sin duda alguna un representante importantísimo para la gastronomía de Panamá, una de las áreas que ha venido desarrollándose  y que sin lugar a dudas representa un potencial  importante para el futuro ” enfatizó Eskildsen durante su participación. 

El reconocimiento que representa el Máximo Galardón otorgado por la CAMCHI  a socios que han sobresalido como baluartes de trabajo, esfuerzo y dedicación, fue entregado en manos del presidente de la Cámara Felipe Venicio Rodríguez, quien estuvo acompañado por autoridades, miembros de la Comisión Organizadora, y de la Junta Directiva. 
_
“La verdad me siento muy honrado de poder impulsar  un acto como este, en tiempos de dificultades; ha sido un año peculiar para el planeta, desde que inició esta difícil travesía. Hoy lo que deseamos resaltar es que usted, ha sido una de las personas que trabajó duro para que Boquete fuera reconocido, para que el turismo tenga una esperanza  y por eso la Cámara de Comercio lo ha escogido a usted, porque usted es un Hijo Meritorio de esta comunidad, de esta provincia y de este país_ ” reafirmó Venicio Rodríguez.

Con un motivador discurso Ariemy Vega, directora de la Comisión, también resaltó las virtudes que permitieron hacer historia al galardonar  por primera vez con esta distinción a un chef del país:
“ Charlie Collins es un hombre  apasionado que a través de la gastronomía ha llevado a Panamá a diversas partes del mundo, donde se ha hecho merecedor de importantes galardones, contribuyendo de manera significativa al desarrollo y engrandecimiento de nuestra provincia y el país. Una viva demostración del querer es poder y un legado para nuestros jóvenes que sueñan con superarse, lograr sus metas y alcanzar la excelencia, dejando huellas positivas en la sociedad; con aciertos, éxitos, esmero, voluntad de trabajo, liderazgo, capacidad de soñar, de construir y de  cambiar la historia. En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, son esas las cualidades que buscamos enaltecer, a  través de este reconocimiento que nos honramos hoy en entregar” añadió. 

Visiblemente emocionado el también autor de tres importantes libros entre ellos  T´ACH Cocina Autóctona Panameña; que   logró ocupar el primer lugar en el Gourmand Cookbook Awards  2018, como el Mejor Libro de Herencia Culinaria a nivel mundial, dijo sentirse honrado tras recibir el galardón.

“ Me siento muy honrado al recibir este premio, este galardón en este acto tan especial; aquí en el Panamonte,  quiero agradecer a todos su presencia, a todo el personal del hotel, que siempre han estado allí, trabajando muy duro, para lograr que este hotel deje nuestra gastronomía y el negocio del turismo muy en alto  internacionalmente” recalcó.

Charlie Collins es el XV socio de la CAMCHI en alzarse con esta importante distinción que en el 2019, fue entregada a la Dra. Mila Batinovich de Pereira. 

Collins es actualmente el propietario de Charlie Collins Catering en Ciudad de Panamá y del Hotel Panamonte  en Boquete. Su reconocido servicio de banquetes le han conllevado a atender a los   últimos cinco presidentes de Panamá, quienes han recibido a destacadas figuras entre ellos artistas, jefes de Estado como Barack Obama, George Bush, Raúl Castro, el Rey de España, entre otros,   para quienes ha tenido el honor de preparar deliciosos platos. 

Uno de sus logros más grandes como empresario, profesional y persona, ha sido llevar y dejar a  Panamá en alto en  otras partes del mundo a través de la gastronomía.

El evento contó con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá, Banesco, Super Barú, Tzanetatos, Cultivos Selectos , Aseguradora Ancón , Landstar Consultoría e Inspección , Cooperativa Ecaseso y Carta Vieja.

Dpto. de Comunicaciones CAMCHI