Etapa 4 – #CircuitoCerrado Vuelta Internacional a Chiriquí 2019 – #Gualaca @Fepaci

PANAMÁ SIGUE DANDO DE QUE HABLAR EN LA XXXIX VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Nuestra selección en miras de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe que son un evento multideportivo, realizados cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central. Es el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo y en 2022 la sede será Panamá. Al culminar la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Chiriquí queda demostrado que los atletas que conforman nuestra selección están dando de qué hablar en esta vuelta gracias a las gestiones que la Federación Panameña de Ciclismo en conjunto con PANDEPORTES y el Comité Olímpico.

Hoy el  turno fue para el chiricano Franklin Archivold del Team quien se adjudica la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 37 segundos el segundo lugar fue para Fabio Avendaño del equipo Soacha de Colombia  quien entro a 2 minutos 37 segundos del ganador seguido de Carlos Samudio del Team Rali Claro, la etapa comprendió un circuito cerrado de 10 de 10 vueltas con tres metas volantes ganadas en su orden por: Julio Padilla del Óptica Deluxe Guatemala y las dos últimas por el peruano Juan Gamero de la Selección Nacional de Perú, posterior a las 10 vueltas del circuito el grupo de pedalistas se dirigió a la comunidad de los Ángeles de Gualaca un terreno en ascenso y de repechos en su regreso y en donde se disputó un premio de montaña que fue ganado por colombiano del equipo de Soacha Jonathan Toussaint. 

Por otro lado Archivold es el nuevo Líder General, seguido a  1 minuto 17 segundos por el también panameño Carlos Samudio y a 1 minuto 40 segundos el panameño Jorge Castelblanco.

Archivold también es el Líder Nacional, Líder Sub 23 y Líder de puntos, mientras que el también panameño Carlos Samudio es el líder de metas Volantes y el Guatemalteco Julio Padilla se mantiene con el suéter de metas volantes.