Final Liga de Fútbol Infantil 2023 @RotariosDeDavid

219

El Jueves 10 de abril de llevo a cabo la final de la Liga Rotario de Futbol Infantil reralizada en la cancha sintética de la Barriada San José donde participaron alrededor de 21 equipos de diversas escuelas del distrito de David.

Una final cardiaca En la categoría masculina, la Escuela de Pedregal se coronó campeón en la gran final, al vencer al equipo del Colegio San Agustín 7 goles a 1. El tercer lugar se lo adjudicó la Escuela La Primavera quien venció 3 goles a 0 al Instituto Panamericano.

En tanto en la categoría femenina, el equipo de la Escuela La Primavera ganó el torneo futbolístico 2 goles a 1 a su similar de la Escuela de Mata del Nance. El tercer lugar fue para las representantes de la Escuela de Pedregal quienes vencieron a 2 a 0 a la Escuela San José de Las Lomas.

El campeonato se desarrolló durante tres semanas, teniendo como sede la cancha sintética de la Barriada San José en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David.
En la Copa Rotaria 2023 participaron unos 294 jugadores de unos 21 equipos de diferentes escuelas, tanto públicas como privadas.

Graciela Anderson, presidenta del Club Rotario de David, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación, así como de los padres de familia que respaldaron a sus hijos en este torneo deportivo. También agradeció a la empresa privada por su respaldo para llevar adelante este proyecto.

En tanto, Kelman Bosquez, miembro del club Rotario, indicó que este tipo de actividades se convierte en un semillero de un deporte que es tan gustado en el país como lo es el fútbol. Destacó el hecho que en estas actividades puedan interactuar los estudiantes de las escuelas públicas y particulares.
Nicomedes Aizpurúa, del Ministerio de Educación, dijo que estas actividades permiten además la educación en valores y compartir en comunidad.

@rotariosdedavid @meducapma @kelmanbosquez @soydoritaesquivel

Imágenes Relacionadas: