Lanzamiento del Libro MASC “Así Pensamos” de @LeSanjurA

10

“Así Pensamos”, un libro para motivar la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones

David, 28 de enero de 2024. Con el propósito de llamar la atención de la población ante los termas que aquejan a la provincia de Chiriquí en el plano sociopolitico y socioeconómico, el contador público autorizado y especialista en métodos alternos de solución de conflictos, Lic. Leonel E. Sanjur A., presenta su libro titulado “Así Pensamos”.

“Este libro es un compendio de artículos sobre educación, la academia, la salud, la falta de agua, la economía, la informalidad que hay en el medio y otros, que son planteados a modo de historia para llamar la atención de un tema, al cual debemos buscarle solución», detalló Sanjur.

El lanzamiento de este libro se realizó el fin de semana, a través de la Oficina de Métodos Alternos de Solución de Conflictos que lidera el Lic. Sanjur con la participación activa de sus socios y amigos.

Además de la presentación general realizada por Sanjur, en cuanto a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos como Mediación, Negociación, Conciliación, Reorganización Conciliada y Arbitraje, se trataron temas concretos sobre las falencias que ocurren en el Órgano Judicial, específicamente en la provincia de Chiriquí.

Comentarios adicionales sobre el libro lo realizaron las profesionales Magíster Ivett Ponte, desde los aspectos de las Ciencias Políticas y la Dra. Fátima Pittí, desde la perspectiva de la Psicología Social como parte de encontrar fórmulas de participación ciudadana en la solución de los problemas que les aqueja.

El Magíster Johnny Candanedo, hizo una relación pormenorizada sobre la situación de los cierres de vías en las provincias del interior de Panamá y, sobre todo lo que significan éstos cuando dos derechos constitucionales entran en conflictos; el Derecho a la Protesta y el Derecho a la Libre Circulación.

Luego de la presentación, surgió entre el público el interés en darle seguimiento a estos temas para fortalecer la Democracia y que, además de representativa, sea más participativa.

El libro “Así Pensamos” de Leonel Sanjur se pude adquirir en las oficinas de Métodos Alternos de Solución de Conflictos en David. Teléfono (507) 775-6353, así como a través de Amazon en tres formatos; entre ellos uno electrónico.

Imágenes Relacionadas: