Lcda. María Isabel Mariño de Anguizola – Empresario del Año 2023 – @CamaraChiriquí

137

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), realizó la distinción anual al «Empresario del Año 2023», en reconocimiento a la destacada trayectoria personal y profesional de la reconocida empresaria María Isabel Mariño de Anguizola, quien ha sobresalido por su impacto positivo y constante aporte al desarrollo socioeconómico del país.

La ceremonia celebrada en su XVIII edición, se llevó a cabo en las instalaciones del Club David, donde estuvieron presentes, familiares, amigos, colaboradores destacadas figuras de la comunidad empresarial panameña.

María Isabel Mariño de Anguizola, nació el 2 de marzo de 1959 en Bogotá – Colombia y en el año 1979 llega a la República de Panamá, luego de contraer matrimonio con Sergio Anguizola Miró.

El 15 de enero de 2002, se establece en la provincia de Chiriquí, demostrando a través de los años que el éxito no solo se trata de género y fuerza física; sino de capacidad y voluntad para liderar grandes empresas.

Como parte de sus logros más transcendentales se encuentra su familia, la cual es considerada como su mayor proyecto de vida; la reestructuración de la empresa familiar Procesadora de Granos Chiricanos, donde se ha destacado como Directora Ejecutiva, logrando la modernización de la industria en Panamá, tras la inauguración del nuevo molino que cuenta con maquinarias y tecnología más avanzadas de Latinoamérica.

En su trayectoria profesional, María Isabel Mariño de Anguizola, también se convirtió en la primera mujer en ocupar la silla presidencial de la Cámara de Comercio de Chiriquí en el año 2017.También ha fungido miembro activo de la Asociación Nacional de Molineros.

Para Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, la distinción representa el empuje e integración que desea continuar impulsando la organización, exaltando el empoderamiento que sabia y respetuosamente se ha ganado la mujer en sus múltiples y exitosos roles como madres, esposas y empresarias.

Con este reconocimiento María Isabel Mariño de Anguizola, se une a la ilustre lista de empresarios distinguidos con este galardón, entre los que se encuentran: Plinio Ruíz (q.e.p.d), Manuel Ramón Guerra (q.e.p.d), Ricardo Pérez Martinis, Iván Jurado Tribaldos (q.e.p.d), Franklin Jurado Osorio (q.e.p.d), Luis Ríos Espinosa, Mavis Espinosa de Pérez, Jorge Alberto Nasta (q.e.p.d), Spiros Mamais Petza, Neri Ortega Almanza, Jicmat Alí García, Fariborz Salmanzadeh, Hormoz Safi, Camilo Agustín Brenes Pérez, Mila Batinovich de Pereira, Charlie Collins E, Erick Candanedo Martez y Abdel Gammal Torres Díaz.

Imágenes Relacionadas: