Los proyectos rescatados por #Nito.

70

Sobre un terreno pantanoso de la vía Centenario yacían las estructuras abandonadas de la entonces Ciudad Hospitalaria, uno de los mayores atracos al erario público de los últimos años.

Esta obra licitada en principio por 587 millones se dólares, estaba diseñada para favorecer los intereses monetarios de algunos en administraciones pasadas y no para brindarle salud a los panameños.

A pesar de su elevado costo, los materiales utilizados en su construcción, eran un atentado contra la seguridad y la vida de pacientes y personal sanitario.

En lugares tan sensibles como los quirofanos, se encontraron irregularidades como paredes hechas con gypsum en vez de bloques y que las mismas tenían presencia de hongos y estaban corroidas; además zonas donde estarían ubicados edificios pediátricos y consultorios eran criaderos de lagartos.

También se detectaron problemas eléctricos, rajaduras en las paredes, losas deterioradas, problemas en las tuberías, calles internas sin haber sido contempladas, entre el rosario de irregularidades.

Este y otros proyectos millonarios, ya habían recibido pagos por adelantado a las empresas, por cifras superiores a los 11 mil millones de dólares, lo que puso en riesgo el dinero de todos los panameños si no se terminaban a tiempo.

Para salvaguardar los mejores intereses de Panamá, el gobierno de Nito Cortizo de forma responsable, se propuso rescatar gran cantidad de obras en riesgo y tras arduas negociaciones, se retomaron sus construcciones.

«Hoy obras como la Ciudad de la Salud, que beneficiará a miles de panameños, y cuya entrega total se estima para el mes de agosto, son una realidad gracias a un gobierno con responsabilidad social como el de Nito Cortizo» destacó Gaby Carrizo.

Un total de 1,108 programas y proyectos de administraciones anteriores, se contabilizaron como abandonados. Hoy gracias al trabajo del actual gobierno, la Ciudad de la Salud, las escuelas República de Costa Rica y República de Italia, son una realidad, y pronto otros como el nuevo Hospital del Niño, el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, el Cuarto Puente sobre el Canal, entre otros.

no se han encontrado imágenes

Imágenes Relacionadas: