Nueva Junta Directiva @CONAPEchiriquí 2024-2025

103

Nueva Junta Directiva de CONAPE en Chiriquí toma posesión para el período 2023-2025

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), Capítulo de Chiriquí, celebró este 14 de abril, en un ambiente de camaradería el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva, presidida por la licenciada Quiria Castillo, por el periodo 2023-2025.

La juramentación fue realizada por la magíster Gricelda Esther Melo, presidenta de Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, quien instó a los nuevos directivos a trabajar en unidad para la consecución de las metas propuestas y el robustecimiento del gremio.

Firma de acuerdo CONAPE-ASOCCHI

Esta ocasión fue propicia para dar formalidad a la firma de un convenio de cooperación entre la Asociación China de Chiriquí y el CONAPE Chiriquí. El Sr. Wei Bin Lin junto a Gricelda Melo fueron los encargados de sellar este compromiso conjunto de continuar trabajando y fortaleciendo mancomunadamente en esta relación entre los gremios, que data de varios años atrás.

Con la firma de este importante documento se reafirma el interés con ambas organizaciones y se exalta la labor enriquecedora del trabajo conjunto entre estas organizaciones.

El programa de la tarde también incluyó la juramentación por parte de la Presidenta Nacional de CONAPE, de los nuevos socios del capítulo de Chiriquí: las periodistas Xenia Araúz, Anabelis Castillo, Cassey Moreno, Ingrid Almengor, Angie Rodríguez y el periodista Luis René Ábrego.

Por su parte, la Licda. Quiria Castillo, fue la encargada de juramentar a todos los miembros de su junta directiva; 2 varones y 14 damas que con su desempeño enaltecen la participación activa de la mujer dentro de este organismo colegiado.

En su discurso, la nueva presidenta destacó la importancia que tienen los comunicadores y elevó la solicitud de respetar esta profesión como un pilar fundamental para la democracia del país; al tiempo que, ratificó el compromiso de llevar sobre sus hombros este nuevo reto y el deber de cumplir su misión.

Previo a sus palabras, el nuevo vice presidente nacional y saliente presidente provincial, Iván Saldaña, reconoció el respaldo de los colegas periodistas que lo acompañaron en la Junta Directiva de CONAPE, capítulo de Chiriquí, durante el período 2021-2023.

El vicepresidente de Conape aprovechó la ocasión para recordar a la nueva directiva el propósito de la búsqueda de una sede para el capítulo y una ley que reconozca la profesión. Hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo y al fortalecimiento de las relaciones intergremiales, además, en su discurso de rendición de cuentas como presidente saliente hizo énfasis en todo el trabajo realizado para la capacitación de los agremiados.

Otro punto a destacar en esta ceremonia, fue la premiación realizada a la «Joven promesa del Periodismo» distinción que recayó al estudiante Luis A. Gaitán hijo, por su destacado desempeño en la labor del periodismo.

A esta ceremonia de toma de posesión y firma de convenio asistieron invitados especiales, autoridades, clubes cívicos como; el Comité Pro Valores de Chiriquí, el Club Kiwanis, Club Activo 20-30, Club de Leones Universitario, Club de Leones Corazón del Valle y la Universidad Iberoamericana de Panamá.

El Colegio de Periodistas, Capítulo de Chiriquí, reconoce la labor importantísima que tienen los comunicadores en la provincia, es por ello que continúa trabajando arduamente con el objetivo de velar por el respeto a la profesión.

Imágenes Relacionadas: