42 #VueltaAChiriqui Etapa 2 / #AlcaldiaDeBugaba / – Bugaba – Gariché – David – Volcán

Con 24 años de edad el costarricense Sergio Arias, del equipo Colono Bikestation, se convirtió en el nuevo líder de la XLII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

Arias, quien este año estuvo en suelo europeo, ha ganado hoy la segunda etapa del giro chiricano en un cierre magistral luego de 139 kilómetros, en los que registro 2 horas 43 minutos 10 segundos. El trayecto se dio entre La Concepción, San Andrés, David, La Concepción y Volcán.

En el sprint final Arias supero a los colombianos Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba, ambos del elenco Ciclo Express Constructora Jaramillo. «Gracias a Dios conseguimos esta victoria, el equipo estuvo buen y al final pudimos triunfar en la misma raya de sentencia», comento Arias.

El apartado de las metas volantes también cambio al convertirse el también costarricense Jason Huertas (Colono Bikestation) como puntero con 10 unidades; mientras que el colombiano Juan Diego Alba pasó a dominar la montaña con 10 puntos.

Emmanuel Castro, del Colono Bikestation, ahora está al frente de la Sub-23 y el panameño Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) sigue con la camiseta de la categoría Master.

Este viernes se correrá la tercera etapa con 147 kilómetros entre David, Frontera con Costa Rica, Progreso y David.
FEPACI

MAS FOTOS AQUI : LIGA DE CICLISMO DE CHIRIQUÍ