42 #VueltaAChiriqui Etapa 5 / Circuito Cerrado / @AlcaldiaDavid

389

El colombiano Marco Tulio Suesca se ha coronado hoy campeón de la XLII versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que concluyó con un circuito cerrado de 98 kilómetros en la ciudad de David.

El boyacense de 28 años de edad y que corrió con el equipo Ciclo Express Constructora Jaramillo, logró meterse en la fuga del día que sacó más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo donde venía Juan Diego Alba que había partido como líder de la carrera.

«Nos sentimos muy agradecidos por esta invitación, es la primera vez que corro esta Vuelta y salir campeón es lindo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo», dijo Suesca quien cuenta con un gran recorrido internacional. La etapa fue dominada por el costarricense Jason Huertas (Colono Bikestation) con tiempo de 2 horas 09 minutos y 59 segundos, escoltado por los panameños Carlos Samudio (Rali Giant) y Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En la clasificación general individual Marco Tulio Suesca sumo 16 horas 14 minutos y 30 segundos, seguido por el costarricense Daniel Bonilla (Colono Bikestation) a 22 segundos y tercero fue Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) a 1:40 minuto.

El titular de las metas volantes fue Jason Huertas con 20 puntos y en la montaña lo hizo
el colombiano Juan Diego Alba (Ciclo Express-Constructora Jaramillo) con 20 unidades. El chiricano Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) lidero la categoría Master y el colombiano Jhon Vargas (Team H y F) fue el mejor en Sub-23.

Los ganadores de etapas este año fueron Franklin Archibold, en la primera; Sergio Arias (Colono Bikestation), la segunda; Jorge Amadid Castelblanco (Panamá es Cultura y Valores), en la tercera; Juan Diego Alba, en la cuarta y hoy Jason Huertas.

FEPACI

Descarga Aquí el Boletin #5
42 #VueltaAChiriqui BOLETIN ETAPA 5

MAS INFO EN LA CUENTA DE : LIGA DE CICLISMO DE CHIRIQUÍ

Imágenes Relacionadas: